Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2016

OBSERVATORIO MEXICANO NACIONAL CONTRA LA CORRUPCION CAPITULO GUERRERO




Rueda de Prensa. Club de Golf Acapulco.
Acapulco, Guerrero, Diciembre 5 de 2016. 11:00 horas a.m.

La seguridad de los habitantes del Estado de Guerrero es un derecho consagrado tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en la Constitución Política del Estado de Guerrero, correspondiendo brindarla principalmente con motivo de la prevención de los delitos a los Ayuntamientos y como corresponsables de esa obligación al Gobierno del Estado de Guerrero y la Federación.
                Sin embargo, es del conocimiento público la ineficiencia de los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a los habitantes, ante la falta de cumplimiento de los ordenamientos legales que obligan a los Presidentes Municipales sobre la prevención y persecución de los delitos que como un mal generalizado cubre todo el territorio del Estado de Guerrero, quizás por incompetencia, corrupción o ambas.
Observatorio Mexicano Nacional contra la Corrupción capítulo guerrero, Somos un grupo de ciudadanos mexicanos preocupados por los altos índices de corrupción que presenta el Estado Mexicano y comprometidos con la búsqueda del Bienestar Para La Ciudadanía.
El Observatorio Mexicano Nacional Contra la Corrupción,  busca mediante el análisis de temas que inciden en la calidad de vida de los gobernados, señalar debilidades y proponer soluciones a las Políticas Públicas y Acciones de Gobierno, conforme a la metodología legal que comprende el Sistema Nacional Anticorrupción en beneficio de la ciudadanía y que pretende de sus instituciones públicas Más Eficiencia y Cero Corrupción.
La base metodológica:
1.- Transparencia. 2.- Legalidad. 3.- Rendición de cuentas. 4.- Responsabilidades Administrativas de los servidores Públicos y particulares en los procesos administrativos. 5.- Comisión de delitos ligados a corrupción. 6.- Interés ciudadano.
                Observatorio Mexicano Contra La Corrupción, es una organización civil compuesta por ciudadanos que estamos preocupados en que se abatan todos los delitos que a diarios se cometen en el Estado de Guerrero, siendo los principales los de la delincuencia organizadas que comete asesinatos en general y que también son mal denominados por los Presidentes Municipales o el Gobernador del Estado como las “ejecuciones”, los secuestros, las desapariciones forzadas, la extorsiones, fraudes que nos deja en estado de indefensión.
                Vemos con tristeza y profunda preocupación que ninguna autoridad del Estado de Guerrero, garantiza la seguridad de nuestras vidas,  nuestros bienes ante ese flagelo,  que ha ocasionado que la economía este colapsada en Acapulco, Zihuatanejo y la Costa Grande, La Costa Chica, Chilpancingo, Chilapa y la región la Montaña, Iguala, Teloloapan, Altamirano y toda la Tierra Caliente, que los habitantes tienen que emigrar para poder salvar su vida.
                No es suficiente el actuar de los policías municipales, ni los Policías Ministeriales principalmente por falta de preparación, además por la corrupción imperante en esas corporaciones en el que el crimen organizado en muchas ocasiones las tienen a su servicio. Pero tampoco vemos programas que fortalezcan la calidad de vida de los buenos policías, por el contrario los presupuestos o se hacen cada vez mas pequeños o simplemente no llegan por no ser de importancia del estado mexicano la seguridad pública.
                Los Ayuntamientos y el Gobierno de Guerrero solo han simulado limpias de malos elementos, capacitación que no se traduce en un combate real a la delincuencia, nos han vendido que con la reforma penal se hará más eficiente la lucha contra el crimen organizado, lo que vemos muy alejado a la realidad cuando en la Fiscalía General y algunos jueces, son corruptos e incapaces sin dar resultados a la población.
                Únicamente, reciclan los planes y programas de combate a la delincuencia realizado operativos, poniendo retenes, incrementado el número de policías o militares sin ningún resultado, pues los delitos siguen incrementándose cada día aunque las autoridades señalen que solo es una mala percepción de los habitantes.
                No es verdad que los inversionistas estén llegando al Estado de Guerrero, que el empleo este creciendo y que la economía se esté fortaleciendo; para que eso se haga realidad es esencial la seguridad en la vida de sus habitantes y en sus  bienes, para eso hace falta que las autoridades acaben con la corrupción, que no haya asesinatos de médicos, periodistas, transportistas, de abogados, de comerciantes, que se acaben los secuestros y extorsiones a los maestros, a los constructores, a los empresarios locales, que exista una verdadera justicia.
                Es momento de que las autoridades reflexionen del por qué no están haciendo bien las cosas, que de los autoelogios y de sus corifeos no se lo cree nadie, es urgente que sea más eficaz y eficiente la lucha contra la delincuencia organizada.
                Los que integramos la asociación civil Observatorio Mexicano Contra La Corrupción vamos a denunciar los actos de corrupción, a exigir que exista una verdadera transparencia, no simulaciones, que se aprueben las leyes o reglamentos que sirvan para garantizar la seguridad y bienestar de los guerrerense.

Por el Consejo Directivo.

 “Bienestar para la Ciudadanía



TEMAS DE INTERÉS.


1.- SEGURIDAD PÚBLICA.

2.- TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

3.- IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN EN EL ESTADO DE GUERRERO.


4.- JUSTICIA Y LEGALIDAD.